Categorías

¡Lo más vendido!

Information

Vehículos eléctricos sin carnet

Publicado el : 14/02/2019 15:52:49
Categorías : Coches

Vehículos eléctricos sin carnet

Los cuadriciclos ligeros han conquistado el mercado por su gran versatilidad durante la conducción y el aparcamiento. Son muy livianos, con un peso inferior a los 350 kg, y alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h, por lo cual resultan perfectos para circular por la ciudad. Y si usas recambios coche sin carnet originales podrás disfrutar del tuyo durante mucho tiempo.

La calidad de los microcoches, al igual que sus prestaciones tecnológicas y de seguridad, se ha incrementado notablemente en los últimos años, en especial con la aparición de los ejemplares híbridos y eléctricos puros. Entre los últimos se encuentran el Renault Twizy 45 y, por parte de Aixam, los modelos eCity y eCoupé.

Sus características generales incluyen un sistema de recarga que utiliza los enchufes domésticos estándar de 220 voltios y un adaptador, baterías de iones metálicos de litio y, en el caso del Renault, un cable para conexiones públicas de 3 m de longitud. Consiguen unos 100 km de desplazamiento autónomo y son capaces de adquirir la carga completa en 3,5 horas.

Ventajas de los automóviles eléctricos frente a los de combustión interna

La batería es capaz de recargarse hasta un 25% en apenas una hora y durante las frenadas. Un punto de interés es que, comparados con los coches equivalentes que usan combustible fósil, el precio de estos modelos es unos 3500 euros más alto. En compensación, ofrecen una cantidad de ventajas, entre las cuales destacan:

  •          Son ecológicos: no emiten gases contaminantes a la atmósfera, por lo que su uso protege al medio ambiente.
  •          Sufren pocas fallas mecánicas: al no poseer motor de combustión ni caja de cambios con embrague, prácticamente no presentan ninguna de las averías comunes de estos equipos. En realidad tienen menos componentes en movimiento, por ende, están menos sujetos al desgaste.
  •          No necesitan casi mantenimiento: aparte de las piezas que se desgastan, como frenos y neumáticos, habitualmente lo único que requiere revisárseles, con una cierta frecuencia, es el nivel de las baterías y el estado de los motores. No hay que sustituirles filtros, añadirles lubricantes ni otros fluidos.
  •          No consumen combustible: con ellos no es necesario recargar gasolina o diesel; basta con conectarlos a la corriente eléctrica, con un coste asociado de un euro por cada 100 km de recorrido, aproximadamente.
  •          Incluyen beneficios fiscales: el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) es hasta un 75% menor para este tipo de automóvil; además, en ciertas comunidades los peajes son gratuitos durante los días laborables. En algunas ciudades, se bonifica el uso del aparcamiento público y sus cargadores.
  •          Circulan por el carril VAO: las vías para vehículos de alta ocupación pueden ser disfrutadas aunque solo se encuentre el conductor, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Mayor comodidad en la conducción: al ser silenciosos y no tener que hacer cambio de marchas, las distancias se recorren más relajadamente.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

¡Lo más vendido!